Senador Oviedo M. defiende a Leoz

El senador de Unace Jorge Oviedo Matto fue el único legislador que defendió ayer durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta al extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol el paraguayo Nicolás Leoz.

Cargando...

Indicó que “hizo mucho por el Paraguay” y que da fuentes de trabajo a varios compatriotas.

De paso, Oviedo Matto cuestionó duramente al fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, porque no descarta la posibilidad de que Leoz sea extraditado a los Estados Unidos de América, pese a tener 86 años de edad.

“El fiscal Oviedo hubiese dicho que tal vez en 20 años se pueda extraditar y no decir lo que dijo a la prensa”, añadió.

El senador le recomendó al fiscal que se apresure en extraditar al exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta (ex ANR), quien se encuentra en Brasil y es imputado por ser autor moral del asesinato del periodista del diario ABC Color Pablo Medina y de la joven Antonia Almada. Este crimen ocurrió el 16 de octubre de 2014 en la zona de Villa Ygatimí.

Leoz, acusado

Leoz es acusado por la justicia de los EE.UU. de lavado de dinero y fraude. La Cancillería paraguaya recibió incluso un pedido de detención con fines de extradición. El documento será remitido a la Corte Suprema de Justicia de nuestro país. En ese sentido, el fiscal Oviedo había manifestado que si considera conveniente podría ordenar la detención y luego enviarlo a su casa a Leoz.

La acusación contra Leoz forma parte de una investigación que pesa sobre 14 personas por 47 cargos que incluyen crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero, además de conspiraciones.

Los abogados de Leoz, Raúl Barriocanal y Ricardo Preda, indicaron que el exdirigente deportivo “no tiene nada que ocultar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...