Senador Salomón dice que sus hijos solo “hicieron un favor”

El senador colorado Óscar Salomón explicó que sus hijos (Óscar Iván y Felipe) le “hicieron un favor” a un conocido y le efectivizaron un viernes un cheque de pago de la Gobernación de Villa Hayes. Indicó que por ese motivo aparecen en la cuenta de sus hijos G. 46 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4DFLZGQABEJLJS66A3UCS42W4.jpg

Cargando...

El fiscal Martín Cabrera encontró un cheque de G. 46 millones de la Gobernación de Pdte. Hayes depositado en la caja de ahorro de los hijos del senador Salomón (ANR) en el Banco Continental. El hallazgo está relacionado con los cheques incautados en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Cuando le consultamos ayer al senador Salomón, manifestó que sus hijos ya se pusieron a disposición del fiscal Cabrera. Pero explicó que “en San Lorenzo hay una distribuidora que se llama Aramí que ha ganado la licitación en la Gobernación de Pdte. Hayes (a cargo de Óscar Venancio Núñez, hoy diputado colorado y actualmente imputado)”.

Añadió que esta empresa proveyó los insumos y cobró el cheque, que sale a nombre de Aramí. “Ellos como cobraron un viernes, endosaron ese cheque y pidieron a la empresa de mi hijo que efectivicen el cheque y una vez efectivizado el cheque lo presentan el lunes y lo depositan en su cuenta”, justificó.
“Le hizo un favor a un amigo (Fredesbindo “Fredy” Giret)”, agregó el legislador.

Salomón insistió en que sus hijos no cometieron ningún delito porque “el cheque es válido, la licitación es válida, ellos (Aramí) ganaron la licitación, proveyeron el insumo y cobraron ese cheque. No hay dolo o nada fuera de lo legal”, añadió.

“Porque soy senador”

Salomón manifestó que involucran a sus hijos Iván y Felipe Salomón Casola “porque soy senador” y es información maliciosa. Según sabe, la empresa ganó varias licitaciones en la Gobernación de Pdte. Hayes y no tuvo problemas con la provisión de los insumos.

Preguntado qué relación tienen sus hijos con la importadora Aramí, respondió que no hay ninguna vinculación e insistió en que solamente se hizo “un favor” a un amigo (Giret), teniendo en cuenta que el viernes cobraron el cheque y necesitaban el dinero debido a que los bancos estaban ya cerrados. Por ese motivo, sus hijos efectivizaron el cheque ese viernes, manifestó.

Felipe Salomón se presentó ayer ante la sede anticorrupción para ponerse a disposición de la fiscalía luego de que el fiscal Cabrera se constituyó en el BNF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...