Senador uruguayo pide el retorno de Paraguay

El líder de Alianza Nacional y precandidato a la Presidencia del Uruguay, senador Jorge Larrañaga, reclamó ayer que Paraguay vuelva al Mercosur y que Venezuela espere la ratificación del ingreso por parte del Parlamento paraguayo. En declaraciones al diario “El País” de Montevideo, el parlamentario charrúa afirmó que el Mercosur está “cargado de ideología”, direccionado por amiguismos políticos.

Cargando...

Indicó que el bloque no piensa en la gente “que necesita de los acuerdos para su beneficio para avanzar en lo individual y, por suma, en lo colectivo, nos ata a nada y no nos deja avanzar”.

Reclamó que el Mercosur termine con su sesgo ideologizado y que Uruguay se acerque a la Alianza del Pacífico para lograr mayor independencia.

“El bloque regional Mercosur con su impronta ideológica se va desmarcando de aquello que le daba su imagen ante el mundo: la seguridad de contar con reglas conocidas y respetadas por todos, hoy en día, la noción de estado de derecho se encuentra difusa en algunos países del bloque y esto nos lleva a todos por el camino de la inseguridad jurídica”, sostuvo.

Larrañaga manifestó que Argentina tiene una visión “sesentista” del comercio y Brasil “debe ser un socio importante, pero no debemos ir en “ancas” de nadie, no lo justifica ni lo desea un país soberano como el Uruguay”.

El parlamentario uruguayo defendió además el acercamiento del Uruguay hacia el Pacífico. “Estamos necesitando una mayor apertura al mundo, beneficiarnos de los acuerdos que nos acerquen a la región Asia-Pacífico, es imperioso pedir el status de Estado Parte a la Alianza del Pacífico, extender el comercio internacional con países que están insertos en numerosos tratados de Libre Comercio a la economía mundial y de los cuales podemos ser beneficiarios directos”, manifestó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...