Sepelio será hoy en Itapúa

El presidente Horacio Cartes acompañó ayer hasta la ciudad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, al fallecido ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting, cuyo sepelio será hoy, a las 9:00, en el cementerio del citado municipio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYBWUCPTJRC5XODXWJOMBOEUEQ.jpg

Cargando...

Cartes con los miembros de su gabinete ministerial, así como la vicepresidenta Alicia Pucheta, estuvieron en la sede de la Junta de Gobierno para rendir un homenaje a Gneiting, quien fue miembro de la conducción colorada.

Luego, el Presidente acompañó el cortejo fúnebre hasta el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en Luque, desde donde se trasladó en una aeronave de la Aviación Militar el cuerpo del ministro a su ciudad natal Carmen del Paraná. El titular del Ejecutivo también viajó al distrito itapuense en su avión particular acompañado de ministros y políticos oficialistas. En Presidencia no se aseguró que Cartes participe hoy del sepelio de Gneiting.

El expresidente Nicanor Duarte Frutos, quien estuvo en la Junta de Gobierno, dijo a la prensa que con la muerte de Gneiting “pierden mucho” las comunidades del sur, así como el Partido Colorado. El fallecido fue últimamente gobernador de Itapúa, cargo que dejó para postularse a la Vicepresidencia como compañero de fórmula de Santiago Peña. Este, quien también estuvo en la despedida de Gneiting, dijo que el ministro fue un hombre que representó la buena política, porque siempre apostó al diálogo y a ser un factor de unidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...