Seprelad, confome con la decisión de Cartes

El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Óscar Boidanich, se mostró conforme con la decisión del Poder Ejecutivo de vetar el proyecto de modificación de la Ley N° 5587/16 “de bancos, financieras y otras entidades de crédito” que coartaba a dicha secretaría la posibilidad de acceder a datos bancarios de sospechados en lavado de activos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D745SQUQIZB6JMZHZ5ZIJOKH7E.jpg

Cargando...

El funcionario mencionó ante nuestra consulta que no estaba enterado de las modificaciones planteadas por los diputados en el artículo 86, ya que al principio no estaban contempladas en el proyecto original, el que fue consensuado con todos los sectores. Recién ante la objeción de la fiscalía tomaron razón del alcance y acompañaron la posición del Ministerio Público de promover el veto.

“Esperamos que los congresistas revean la posición y analicen bien la situación a la que nos exponemos, al aprobar proyectos como estos, que de seguir en esa dirección representará todo un retroceso para nuestro país en la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo” afirmó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...