Sepultaron ayer los restos del periodista Gerardo Servián

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Familiares y amigos del trabajador de radio Gerardo Severino Servián Coronel, quien fue ultimado a tiros por dos sicarios en la tarde del jueves último en la ciudad brasileña de Ponta Porã, reclamaron justicia, ayer. Fue durante el sepelio del comunicador, quien tenía 45 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QR446WENNZGJNAP76QNDHTKMLA.jpg

Cargando...

Un hermano del citado locutor, de nombre Francisco “Kiko” Servián y que también es periodista de una radio en esta ciudad, dijo que él y sus familiares se encuentran totalmente destrozados por la muerte violenta de dicho pariente suyo.

“Kiko” Servián expresó respecto al homicidio que “todo apunta a una cuestión política”, pues su hermano realizaba críticas a la intendencia del distrito de Zanja Pytã, administrada por Marcelino Rolón, del Partido Colorado.

“Él hablaba mucho de la cuestión de la intendencia, de las elecciones municipales, es por eso que no se puede descartar que el trasfondo podría ser una cuestión política”, indicó el hermano del hombre asesinado el jueves.

Luego se quejó de la inseguridad que impera en esta región fronteriza y resaltó que la ausencia del Estado es total en el área.

“Ya es el colmo el tema de la violencia e inseguridad. Incluso un menor de dos años falleció -también el jueves- tras recibir una bala perdida en un enfrentamiento entre narcos. Así es nuestra situación, increíble”, manifestó Servián.

Y como la ausencia del Estado en la zona es total, refirió que ni él ni su familia confían en la investigación de las autoridades nacionales acerca del crimen. “En el lado brasileño al menos son un poco más serios”, dijo.

Gerardo Severino Servián Coronel era un conocido periodista de radio de Pedro Juan Caballero. Fue acribillado a tiros el jueves por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, cuando la víctima también circulaba en moto por el barrio Da Granja de Ponta Porã (Mato Grosso do Sul), Brasil. Dicha ciudad queda frente a Pedro Juan Caballero.

El jefe de Orden y Seguridad de la policía departamental, comisario Gregorio Walter Vázquez, informó que están colaborando con los policías brasileños que están llevando adelante las investigaciones sobre el homicidio, e indicó que ya poseen un video del momento del atentado y que se tiene una buena pista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...