Sigiloso proceso entre amenazas

El resultado del procedimiento policial, del 17 de enero, a las 16:00, fue presentado a los medios de comunicación esa misma tarde. La prensa fue convocada en el kilómetro 26 de la ruta Teniente Esteban Martínez, a unos 5 kilómetros de la granja Neli y allí fueron exhibidos los tres detenidos, el automóvil Toyota Platz que en la valijera llevaba los panes de marihuana, y la camioneta Chevrolet con marihuana en los tambores.

Cargando...

Sin embargo, desde entonces el avance de las investigaciones se manejó de manera sigilosa. Según las fuentes extraoficiales, cuando se retuvo el Toyota Platz, conducido por el capataz Luis Alberto Amarilla, los policías y los fiscales no sabían de dónde había salido la marihuana requisada y al tomar conocimiento de ello, temieron serias represalias. 

Las mismas fuentes confirmaron que la mayoría de los involucrados, desde los detenidos hasta los investigadores, sufrieron algún tipo de advertencia e incluso amenazas de muerte que obligaron a hacer la “vista gorda” al hecho de que la droga había salido de la granja Neli. En esa época, Oscar González Daher era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En el expediente es notorio que todos los actos investigativos tienden a probar vínculos entre los tres detenidos, que no tienen antecedentes policiales, pero no hay fotos de la detención de José Benítez, ni del lugar donde fue aprehendido Antonio Franco, ni del sitio donde estaban los tambores que, acorde a la versión policial, fueron hallados en la calle. Tampoco consta que se haya investigado de dónde salió la droga. 

En este contexto, este 13 de junio, los tres detenidos enfrentarán un juicio oral y público. Mientras, ellos se encuentran en prisión y, conforme a las fuentes, también habrían recibido amenazas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...