Sigue juicio contra Llano por filiación

La abogada Fátima Bucchini, representante de Rosa Báez López, expresó que desde hace 12 años el actual presidente del Congreso, senador Blas Llano, dilata un proceso por filiación en su contra, por no reconocer a una hija que hoy cumple 13 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A425YMWUCFBLLFUMLSYHC26GLA.jpg

Cargando...

En el 2012 se dio inicio al juicio de filiación contra el legislador Blas Llano, ocasión en que los magistrados ordenaron al mismo someterse a la prueba de ADN, hecho que no fue consumado debido a las chicanas aplicadas por la defensa del senador, a cargo de la abogada Basilisa Vázquez.

“La señora Rosa ganó en primera instancia y la decisión fue apelada por el senador Llano. El año pasado se ordenó la prueba de ADN en segunda instancia”, comentó la profesional. Sin embargo, la misma explicó que su cliente no pudo acudir a la prueba de ADN fijada en la víspera porque se encuentra en España, país al que viajó junto con su hija, hace tres años para buscar mejores ingresos laborales.

Debido a la crisis que afecta a este país europeo, la demandante actualmente se encuentra sin trabajo, razón por la cual, la abogada Fátima Bucchini comunicó a la Cámara de Apelaciones la situación solicitando que se fije una fecha nueva para llevar a cabo la prueba y exhortó al político hacerse cargo de los gastos del pasaje aéreo para que la misma retorne al país.

Chicanas hace 12 años

Según la abogada Bucchini, la demanda de filiación presentó cuando la menor tenía apenas 12 meses de edad, y mediante chicanas e influencias, el senador logró dilatar durante 12 años el proceso.

“Cuatro veces se fijó la prueba de ADN, tres se le notificó y en ninguna se presentó y una que él pidió, se le concedió y ni siquiera se dio por notificado”, explicó.

Finalmente, opinó que el político tiene un doble discurso cuando se refiere a la honorabilidad y justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...