Sigue repudio y piden apoyo de EE.UU. contra González D.

Anoche se realizaron abucheos por 22° día consecutivo contra el senador Óscar González Daher, en dos lugares en simultáneo: en Luque y en Asunción, frente a la Embajada de EE.UU.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAQVYVKSUZECXMOVWC65XVCYO4.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Ciudadanos anticorrupción decidieron realizar ayer repudios simultáneos: en Luque, frente a la casa del senador imputado Óscar González Daher (ANR, cartista), y en Asunción, frente a la Embajada de Estados Unidos.

La 22ª jornada de movilización emprendida para exigir la pérdida de investidura del senador luqueño marcó presencia fuera de la ciudad de Luque, ya que un grupo de indignados fue hasta frente a la sede diplomática de EE.UU. para solicitar ayuda de esa nación para la Fiscalía paraguaya, que investiga al parlamentario por supuesto lavado de dinero.

Alegaron que la fortuna de la familia de González Daher, que movió 8 billones de guaraníes, puede provenir del crimen organizado.

“Decidimos ampliar nuestro reclamo porque no confiamos en nuestra justicia”, expresó Aidé Vera, de la “Comisión Escrache Paraguay”, quien adelantó que visitarán otras embajadas hasta que se aclare el origen de la fortuna del legislador.

Mientras tanto, en Luque otro grupo tuvo una jornada tranquila de protesta y abucheo contra González. Se reunieron en la plaza Mariscal López y luego marcharon hasta la casa del congresista.

Por otro lado, “la carpa de la victoria” instalada en el escenario de la plaza mencionada sigue ahí firme desde el sábado, y cada vez acampan más manifestantes. “Resistiremos hasta que este badulaque se vaya del Congreso y esté donde se merece, en Tacumbú, y que sienta el mismo sufrimiento que nuestros compatriotas”, señaló Luz Reyes.

En horas de la tarde, se pudo fotografiar a una persona cuando retiraba de la seccional N° 2 de ANR en Luque las letras plateadas del nombre del senador Óscar González Daher, puestas ahí en “homenaje” al imputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...