Sigue sin integrarse la Cámara en caso audios

La causa del tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), constatado a través de los audios filtrados por ABC Cardinal, sigue trabada por la inhibición en cadena de los magistrados de la Cámara de Apelaciones, que no puede ser integrada para estudiar chicanas de las defensas.

Cargando...

Los imputados por tráfico de influencias, cohecho pasivo y asociación criminal Oscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Raúl Fernández Lippmann, habían planteado nulidad del acta de imputación de los fiscales Martín Cabrera, Alcides Corvalán y Francisco Torres. Ya se inhibieron los camaristas Emiliano Rolón, Carlos Ortiz Barrios, José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y Delio Vera Navarro. 

Solamente aceptaron integrar la Cámara Arnulfo Arias y José Agustín Fernández. Actualmente, la camarista Bibiana Benítez debe resolver si acepta o no integrar el expediente de tráfico de influencias. 

El juez penal de garantías Oscar Delgado fue el sorteado para atender el caso, pero se encuentra con reposo médico hasta marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...