14 de Enero de 2018

 

Siguen aferrados a sus cargos

Varios son los candidatos colorados electos en las pasadas internas del 17 de diciembre. Mencionamos al ministro de Salud, Antonio Barrios, quien fue electo candidato a senador por la lista de Honor Colorado. “Tony” aparece en el lugar número 15 de la Lista 1 de la ANR.

El secretario de Estado era un activo asistente a cuánto acto político-proselitista organizaba Honor Colorado, incluso apoyaba al candidato electo a diputado por Capital, Raúl Latorre (Honor Colorado, Lista 2 B). Latorre es director general de la Red de Servicios de Salud del Ministerio de Salud.

En declaraciones a radioemisoras de la Capital, Barrios anunció que renunciará entre el 20 y 22 de este mes. Tienen tiempo para renunciar hasta el 22 de este mes, según la Constitución Nacional (Art. 198) que habla de 90 días.

Tampoco presentó su renuncia, el actual presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, electo diputado número 1 de la Capital (Honor Colorado, Lista 2 H).

En cuanto a los gobernadores y que fueron electos candidatos a diputado, todavía no renunciaron: Avelino Dávalos (ANR) de Caazapá, Miguel Cuevas (ANR) de Paraguarí, Marlene Ocampos (ANR) de Alto Paraguay y Pedro González (PLRA) de Amambay.

En tanto, el gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann (ANR), candidato a senador, había prometido renunciar este mes, pero hasta el momento no ha cumplido.

También el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria (ANR), debe presentar su renuncia ya que él fue elegido como candidato a la Junta Departamental.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo