20 de Julio de 2017

 

Silva Facetti pide ceder para lograr unidad

El senador llanista Fernando Silva Facetti (PLRA) manifestó ayer al término de su encuentro con el embajador de la OEA que la unidad partidaria pasa por la voluntad de Efraín Alegre, a quien luego acusó de buscar el fraude electoral con miras a las internas.

El legislador señaló que el titular partidario “intoxicó” a la agrupación con el “virus” del fraude y una voluntad manifiesta de excluir a los que piensan diferente a él, en alusión a la expulsión a los ocho senadores que votaron a favor de la enmienda.

Celebró que el candidato apoyado por el llanismo, Carlos Mateo Balmelli, acuda con Alegre a pedirle bajar los “decibeles” pero sostuvo que el primer paso tendría que ser que el efrainismo no caiga en desacato.

Por ello pidió aceptar la medida cautelar que deja sin funciones al Tribunal Electoral que impuso su sector. Añadió que posteriormente se puede buscar un mecanismo de consenso para elegir a nuevos miembros en dicho órgano a fin de pacificar las cosas.

Resaltó que Alegre no puede hablar de intromisión de la Justicia cuando su sector violó repetidas veces los estatutos, los códigos y la Constitución. Señaló que los llanistas tampoco pueden aceptar esto sin pelear en instancias judiciales que finalmente le dieron la razón.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo