14 de Diciembre de 2016

| operativo programado de seguridad fue un éxito

Simulan ataque y evacuan en 20 minutos Embajada de Israel

La Embajada de Israel desarrolló ayer con éxito los ejercicios de seguridad para prevenir ataques. En 20 minutos evacuaron el World Trade Center.

Con apoyo de efectivos de las fuerzas públicas del país, la Embajada de Israel desplegó ayer un exitoso operativo de seguridad para prevenir eventuales ataques a la sede diplomática, ubicada en el piso 19º del World Trade Center (WTC) de Asunción.

El despliegue, que incluyó todas las oficinas y las cuatro torres del WTC, se desarrolló casi toda la mañana e implicó respuestas rápidas ante eventuales ataques terroristas, tomas de rehenes, catástrofes naturales y evacuación rápida.

Además de los efectivos de las fuerzas públicas, participaron efectivos del cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud que usualmente intervienen en casos de catástrofe.

El embajador de Israel en nuestro país, Peleg Lewy, destacó el trabajo conjunto de los organismo de seguridad y de los encargados de responder a situaciones de crisis. “El ejercicio demostró el alto nivel de capacitación que tienen en el país”, indicó.

Confirmó además que ejercicios de este tipo también se realizan en otras sedes diplomáticas de Israel alrededor del mundo y forman parte de la cooperación que el Estado de Israel mantiene con los países.

Zona más segura

Alexander Neuendorff, jefe de Seguridad del WTC y uno de los encargados de coordinar los ejercicios, aseguró que el operativo fue todo un éxito.

Explicó que de acuerdo con los tiempos de respuesta que se observaron, las torres podrían estar evacuadas plenamente en menos de 20 minutos y los equipos de seguridad tendrían una capacidad de respuesta similar.

Neuendorff aseguró también que después de los ejercicios de ayer se puede sostener que la zona de Aviadores del Chaco es una de las más seguras que actualmente tiene el Paraguay.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo