Sinadi pedirá a Riera que renuncie por ética

El secretario general del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, expresó que este gremio solicitará al ministro de Educación, Enrique Riera, que renuncie para hacer campaña política y deje de mancillar la investidura de su cargo.

Cargando...

“Hoy presentaremos una carta al Ministerio de Educación, primero para repudiar lo que hizo el ministro Enrique Riera el sábado 14 en Villarrica, donde instó a los supervisores y coordinadores departamentales a arrearles a los docentes como si fueran vacas para votar por la lista oficialista en las próximas internas del Partido Colorado. También solicitaremos que dé un paso al costado para que se dedique a hacer campaña política en igualdad de condiciones y no utilizando su cargo para arrear a los maestros”, dijo.

Marecos añadió que el ministro, con dicha actuación, está pisando su palabra cuando aseguró que no permitiría la injerencia política en el Ministerio de Educación. “Ante tanta falta de dignidad y por un mínimo decoro debería renunciar. Con su accionar rompe todo sinónimo de respeto, ética y moral. Nos hace recordar la época de Stroessner cuando se obligaba a votar por el oficialismo”, refirió.

Denunció que los supervisores y coordinadores que participaron del mitin político en Villarrica en realidad son operadores para la lista oficialista, ya que ninguno es ganador de concurso.

“Fueron elegidos dedocráticamente para esos puestos desde que asumió el ministro Enrique Riera, a través de un supuesto rediseño administrativo, con el cual se triplicó la cantidad de supervisores y coordinadores con el objetivo claro de que trabajen por el Partido Colorado”, aseguró Marecos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...