Sindicalista afirma que lograron que el Ejecutivo “se dé cuenta”

Víctor Vera, secretario general del Sindicato del Poder Legislativo de la Cámara de Diputados (Sidepol), afirmó que consiguieron que el Ejecutivo se dé cuenta de la necesidad de generar un trato igualitario entre las instituciones públicas, tras la suspensión del pago del tercer aguinaldo extra. Añadió que respetan la decisión del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FJHNXWGKNFKBJWGWI7YUKCPOA.jpg

Cargando...

Anunció que el próximo martes convocarán a una asamblea de funcionarios para emitir un comunicado sobre la situación generada tras la aprobación de la polémica ampliación de G. 12.000 millones para funcionarios del Congreso.

El funcionario afirmó que agradecen el respaldo de los 69 diputados que votaron a favor del pago extra y señaló que no tienen la culpa del efecto negativo que tuvo para la ciudadanía ya que lo único que hicieron fue pelear por sus derechos. “La Constitución dice que si fue violentado tu derecho tenés posibilidad de pelear. Luego la algarabía fue un efecto del momento, no fue con mala intención”, dijo Vera.

El funcionario, cercano al titular de Diputados, Hugo Velázquez, declaró que es casi un hecho que el Congreso haga caso a la exhortación de Cartes. “Nos estamos agrupando porque queremos estar protegidos, no queremos quedar mal ante la gente. Lo que hicimos fue para bien porque se destapó la olla y la gente se enteró de los otros beneficios que percibían funcionarios de otras instituciones”, dijo. Lamentó que el Presidente haya vetado la ley del funcionario legislativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...