Soto cuestiona dinero de HC

El precandidato a senador por el movimiento Unidad Republicana general (SR) Bernardino Soto Estigarribia instó a “tener conciencia y no dejarse vencer por el dinero”, al aludir al poder económico del presidente de la República, Horacio Cartes (HC). Así expresó Soto Estigarribia, en el barrio Mitã’i, jurisdicción de la seccional Nº 4 de San Lorenzo.

Cargando...

El aspirante a una banca en la Cámara de Senadores dijo que el colorado debe mantener su dignidad y no sucumbir ante al dinero. Soto Estigarribia apoya la precandidatura presidencial del senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete.

Soto, excomandante de las Fuerzas Militares durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos y en los inicios de la gestión de Fernando Lugo, fue ministro de Defensa en el gobierno de Horacio Cartes desde el 15 de agosto de 2013. Renunció a mediados del 2015 molesto por un enfrentamiento con el entonces comandante de las FF.MM., el Gral. Luis Gonzaga Garcete, quien dimitió ante denuncias de corrupción.

Por otra parte, en una reunión con vecinos de la 3ª Compañía del Barrio Molino de Luque, Soto Estigarribia expresó que la dirigencia de la ANR no puede permanecer indiferente en “este momento político partidario”, de cara a las elecciones internas del 17 de diciembre próximo.

“Debemos comprender que la bandera del verdadero coloradismo está levantada por Mario Abdo Benítez”, dijo el general retirado.

El exministro de Defensa también alentó a los jóvenes a ser protagonistas y actores principales en las internas presidenciales de diciembre, y “ser celosos custodios de los votos y de la voluntad del pueblo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...