Sugieren fortalecer la institución

Paraguay debe fortalecer la estructura institucional de su sistema educativo para avanzar en el proceso de mejoramiento de la educación, afirmó Miriam Preckler Galguera, directora general de la oficina regional en nuestro país de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4UMIVFLEFG57BOGLSZIR2A7LU.jpg

Cargando...

Durante una visita a nuestro diario, Preckler, quien asumió el cargo el 3 de octubre último, dijo que los cambios en las políticas educativas no son puntuales sino un proceso. “Es un proceso de desarrollo en el que se tienen que fortalecer las mismas estructuras y capacidades del sistema (educativo) y en eso es muy importante el desarrollo de planes nacionales de educación con unos horizontes temporales a mediano y largo plazo”, sostuvo. A su criterio, nuestro país “ha progresado mucho en el desarrollo de las políticas educativas”, aunque tiene aún “retos difíciles que debe afrontar”.

Aseguró que Paraguay experimentó “un progreso en su sistema educativo” acorde a un país como el de sus características. Según un informe del 2017 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), el sistema educativo paraguayo por sus deficiencias está entre los últimos en un ranking mundial elaborado por la organización. Conforme a ese estudio, Paraguay se ubica en el puesto 124 de una lista de 137 países.

Por otra parte, la OEI realiza el lunes 19 próximo, en Asunción, una jornada internacional sobre educación de la primera infancia, de la que van a participar los ministerios del área, el Despacho de la Primera Dama y varios expertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...