Sumario para investigar uso irregular de camión militar

El RC4 abrió sumario a fin de investigar la supuesta utilización irregular de un camión militar por parte de efectivos del destacamento. Una investigación de ABC Color captó el momento en que el vehículo llegaba a un negocio particular en la zona del Barrio Jara y realizaba tareas en su interior durante la mañana del viernes. La práctica aparentemente era diaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TNENK2DFZF4NIKUW67SK6W76Q.jpg

Cargando...

Tras la denuncia de lectores que aseguraban que militares estaban comercializando víveres que debían ser destinados a los damnificados por la crecida del río Paraguay, un equipo de investigación de ABC Color llegó hasta una panadería para verificar el hecho el pasado viernes.

Puntualmente apareció el camión militar sin chapa e ingresó a una panadería del Barrio Jara. Tras varios minutos con los portones cerrados, el camión se retira y regresa a la sede del Regimiento de Caballería Número 4 “Acá Carayá”-Regimiento Escuela.

El coronel Abundio Garay, comandante del citado destacamento, confirmó que luego de la publicación de ABC Color se abrió un sumario a todo el personal que se encontraba de guardia el pasado viernes, además de todos los que salieron a realizar tareas a bordo de algún vehículo de la unidad.

“Estamos averiguando. Ahora estamos haciendo un sumario”, manifestó Garay en conversación con nuestro diario. Dijo que todo el personal que estuvo trabajando el viernes en la unidad ya fue identificado.

Garay refirió que todos los camiones se encontraban sin chapa debido a que las habían sacado para la realización de un desfile y que hasta el momento no se las volvieron a poner.

“Vamos a aclarar todo esto. Ya se le nombró a un juez y un secretario”, aseguró. Explicó que ahora el personal deberá deslindar responsabilidades y que en caso de que se confirme la situación será elevada a la Asesoría Jurídica. Los implicados podrían incluso llegar a ser trasladados a la cárcel militar.

De acuerdo con la denuncia, la “visita” por parte del vehículo militar se realizaba todas las mañanas a la misma hora.

juan.dossantos@abc.com.py
juan.lezcano@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...