Sumario por contrabando de equinos

El Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) remitió un informe a la Aduana de Pedro Juan Caballero sobre la incautación de cuatro caballos de raza, que ingresaron de contrabando del Brasil el domingo último, para el sumario y la aplicación de sanciones, según dijo ayer Néstor Rotela, jefe del Detave de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5HIKJADBVFIFKQJHKZI4HLWZY.jpg

Cargando...

Destacó que también ayer de mañana enviaron a la Aduana el camión Hyundai, chapa BGN 181, en el que transportaban los equinos, así como los cuatro animales. Los caballos ingresaban por Pedro Juan Caballero y fueron incautados en el puesto de control del Detave de la colonia Raúl Ocampos Rojas, Amambay.

Las dos personas que llevaban en el camión a los caballos no poseían ninguna documentación como guía de traslado ni los certificados de control sanitario.

Uno de los caballos pertenecería al vicepresidente Hugo Velázquez (ANR, abdista) y los otros tres serían de Luis González Vaesken, hermano del gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken.

Velázquez consultado ayer por ABC Cardinal 730 AM dijo no tener idea de quién serían los caballos.

Una fuente cercana al vicepresidente aseguró que los animales fueron adquiridos hace unos 15 días en San Pablo y que fueron trasladados hasta el hipódromo de Ponta Porã, desde donde fueron introducidos a territorio paraguayo en forma ilícita.

Cada equino costaría unos 15.000 dólares y son de raza pura, especial para carreras.

Según autoridades aduaneras, los que transportaban a los equinos dijeron ser fleteros y que desconocen a los propietarios. Se negaron también a informar de dónde traían los animales.

Sin embargo, un equipo de nuestro diario documentó con fotografías el momento en que el camión circulaba en territorio brasileño, su ingreso al país y la retención en el puesto del Detave a unos 20 km de la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...