Talavera pide nulidad de internas coloradas

Luis Talavera Alegre, apoderado general del movimiento Coloradismo Histórico, presentó ante el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, una acción para anular las elecciones internas del Partido Colorado por supuestos graves vicios y sistemas corruptos, además de violaciones de los derechos electorales cometidos por el Tribunal interno de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RISGYMV4L5B6NDFKZDJVGURXSM.jpg

Cargando...

Entre las supuestas irregularidades cita: la grave crisis que vive el país desde el momento en que la democracia no funciona, las corporaciones y grupos corruptos y poderosos que controlan los poderes políticos. También habla de que en el país imperan la corrupción, la impunidad, la narcopolítica y el narcoestado, como el financiamiento del Partido Colorado con dinero sucio.

Menciona los tráficos de influencias y coacciones en el Partido Colorado, la compra de las elecciones internas coloradas. “En concreto, se halla demostrado que la ANR se encuentra controlado y comprado por los grupos poderosos y corruptos”, enfatiza.

Violaciones

Entre las violaciones electorales cita que el Tribunal Electoral Partidario determinó que solo sean movimientos nacionales Honor Colorado y Colorado Añetete y que solo estos dos sectores integren las 11.000 mesas electorales. Cuestionó a Blas Chamorro porque dictó una resolución a pocas horas de las elecciones para que las mesas sean integradas por un tercer miembro con otros movimientos regionales y locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...