Tenonderã fue la “sorpresa” en Asunción, según Chamorro

El movimiento colorado “Tenonderã”, liderado por Juan Carlos Ozorio, fue la sorpresa en Asunción, indicó Blas Chamorro, titular del Tribunal Electoral Partidario (TEP). Afirmó que sería la tercera fuerza a nivel de concejalías en Capital por la agrupación partidaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWWQZTQ4FVAGNN6KMFQUDP3SJ4.jpg

Cargando...

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR culminó ayer el juzgamiento de actas electorales de 43 seccionales de Asunción, informó el titular del organismo, Blas Chamorro.

Explicó que la sorpresa para la conformación de la lista para concejales por Capital fue el movimiento Tenonderã, liderado por el referente cooperativista Juan Carlos Ozorio.

Afirmó que el equipo político del diputado Óscar Tuma realizó una “buena elección” que lo posicionaría en la segunda fuerza en Asunción.

Los Samaniego mantienen su poder en Asunción con los ediles capitalinos que lograrían ubicarse en los primeros lugares de la lista oficial para la concejalía, según fuentes partidarias.

La mayoría de los concejales que obtendrían un buen posicionamiento en la nómina oficial –Hugo Ramírez, Dany Centurión, Martín Arévalo, Rossana Rolón y Fabiana de Sánchez- utilizaron la estructura samanieguista para lograr el rekutu en las internas, afirmaron fuentes de la ANR.

La participación electoral en Capital alcanza aproximadamente el 49%, indicó Chamorro, responsable del TEP.

Votos cruzados para seccionales

Los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete quedarían parejos con relación a las presidencias de seccionales de Asunción, indicó el titular del organismo.

Este hecho obedece a que los electores realizaron voto cruzado en la elección de autoridades partidarias.

Explicó que las fuerzas tendrían una diferencia de entre 6% y 7% en relación con las presidencias de seccionales.

Caballero Bracho, ausente

Por su parte, el integrante del TEP Darío Caballero Bracho estuvo ausente en el juzgamiento de las actas de las seccionales realizado ayer, indicó Chamorro. La ausencia se produjo porque cumplió con actividades profesionales.

Mañana, los miembros del organismo colegiado se reunirán a partir de las 8:00 para resolver los incidentes de la seccional 17 e iniciar el juzgamiento correspondiente a Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...