• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Abril de 2018

 

Tenso ambiente en San Lorenzo

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Representantes del Partido Colorado que integran la Junta Cívica local quieren volver a presidir este organismo que tiene la responsabilidad de organizar en este distrito las elecciones generales de este domingo, y donde están habilitados para votar 150.200 electores distribuidos en 21 locales de votación. Los oficialistas radicaron una denuncia penal contra el presidente de la Junta, el liberal Aníbal Franco Ramos.

El apoderado distrital de la ANR, abogado Juan Ramón Villalba, informó que ayer por la mañana denunciaron por desacato, además de Franco Ramos, al correligionario de éste Carlos Augusto Zaldívar y a Miguel Ángel Verón, del Frente Guasu (FG). Explicó que el Tribunal Electoral de la capital, primera sala, notificó el viernes pasado que la Junta Cívica debe estar presidida por la primera mesa directiva que fuera compuesta por María Teresa Morales Peña, presidente y María Belén Duarte Villanueva, secretaria.

Villalba señaló que el trasfondo de todo es que los opositores quieren designar a delegados electorales de su partido para el control de los colegios electorales, con mayor cantidad de votantes. Esperan que la fiscal de turno, Liz Recalde, resuelva cuanto antes la situación.

Sin embargo, el apoderado distrital del PLRA, abogado Rubén Ocampo, señaló que es de cumplimiento imposible lo resuelto por el tribunal, pero que ni siquiera aún fueron notificados de la denuncia. Argumentó que tras la conformación de la primera mesa directiva, el Tribunal Superior de Justicia Electoral accedió a un pedido de FG que por su caudal electoral pidió también ser parte de la Junta Cívica, integrada por cinco miembros, hasta entonces por tres colorados y dos liberales, y que posterior al pedido la ANR quedó con dos, porque se concedió uno al FG.

Manifestó que con esa nueva composición del organismo se cambió a la presidenta. Señaló que los trabajos pre electorales se llevan a cabo con toda normalidad, a pesar de que la ANR quiere seguir manteniendo el control de las tareas y por ello ni siquiera habían dado la secretaría de la Junta Cívica al PLRA.

“No hay intención de generar problemas, sino que se respete la nueva mayoría, pero la comisión directiva anterior siguen paralelamente haciendo su trabajo”, dijo. Desvirtuó las declaraciones de Villalba al referir que se hizo de manera equitativa la distribución de locales de votación entre los delegados electorales, representantes de cada partido. En ese sentido, explicó que 8 locales le corresponde al Partido Colorado, con 301 mesas; 8 locales al PLRA, con 300 mesas; y 5 locales con 150 mesas al FG.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo