Terna vino del Ejecutivo, afirman

El diputado colorado Julio Javier Ríos, destituido en forma polémica del Consejo de la Magistratura, manifestó su seguridad de que la terna de candidatos a fiscal que eligió ese organismo “se hizo por una orden que vino de (la residencia presidencial de) Mburuvicha Róga”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BI5O4BICZFS5LSTXF2QUJRWRA.jpg

Cargando...

Apuntó que inclusive dos integrantes del Consejo, cuyo nombre se reservaba, le confirmaron que la lista de los tres la pasó el Ejecutivo. 

Por otro lado, señaló que el Consejo tiene la obligación de brindar toda la información que se le requiere en relación a la terna de candidatos, como lo dispone la ley de transparencia administrativa.

Agregó que inclusive no debería hacer falta una orden judicial para el efecto ya que está en vigencia una norma que lo obliga a ser transparente en su actuación.

Consideró llamativo que el Consejo de la Magistratura guarde con tanto celo la calificación y ponderación de los candidatos.

Destacó que el tiempo que estuvo como representante de la Cámara Baja siempre se trató de que todo lo que se hacía fuera público y transparente.

Indicó que si se revisan los antecedentes de cómo se llevó adelante la elección de la terna de candidatos a fiscal general se verificará que en conferencias de prensa y declaraciones públicas el presidente del organismo, Osvaldo González Ferreira, utilizó como bandera la transparencia con que se manejaban y, sin embargo, hoy se nota que no hubo tal transparencia.

Sobre su destitución, señaló que mientras Horacio Cartes sea presidente, la Corte Suprema no se animará a revertir esa situación. Apuntó que es evidente que lo destituyeron porque Cartes quería una terna de candidatos a su medida. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...