Testigo clave del caso Piñánez fue al Senado

El agente especial de la Senad Juan Manuel Jara, testigo clave del atentado que le costó la vida al capitán Enrique Daniel Piñánez y al suboficial José Manuel González, se reunió ayer con miembros de una comisión especial del Senado. Forma parte del proceso de investigación paralela que realizan varios senadores sobre el oscuro episodio ocurrido el 26 de noviembre de 2014 en Cuero Fresco, departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJWN3L77L5E3FHPSOLF6EE4YGM.jpg

Cargando...

Según la versión oficial, Jara (45) se encontraba al mando de una camioneta de la Senad y a su lado estaba Piñánez y atrás el suboficial. Piñánez y González perdieron la vida como consecuencia de la explosión de una bomba.

Posteriormente el Gobierno incorporó en su relato a una cuarta persona que supuestamente estaba dentro del vehículo y que, desde ese momento, las autoridades se esforzaron por hacer creer que se trató de otro agente especial de la Senad que cumplía tareas de inteligencia como infiltrado en la zona de los terroristas. Su identidad, hasta hoy día, no fue divulgada.

Según informaciones preliminares, Piñánez, González, Jara y el cuarto agente no identificado formaban parte de una de las cinco patrullas preventivas desplegadas aquella noche por la Fuerza de Tarea Conjunta.

La comisión del Senado la preside Luis A. Wagner (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...