Testigo que sobrevivió al atentado reconoció a Wilson

El Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya recibe desde ayer las instrumentales en el juicio oral y público al exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta, acusado de instigar el asesinato del periodista de nuestro diario Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMW57UUQ5JEVPBJ2GHA6EWKQUQ.jpg

Cargando...

Entre los documentos ofrecidos como prueba ingresados ayer están el reconocimiento de persona y la declaración testifical de la hermana de Almada, realizada a modo de anticipo jurisdiccional de prueba.

La joven, que viajaba en el asiento trasero y de milagro salió ilesa del atentado perpetrado el 16 de octubre del 2014, en las cercanías de Villa Ygatimí, identificó a Wilson Acosta Marques como uno de los autores materiales del atentado.

La testigo reconoció a Wilson entre cinco fotografías de personas distintas que le mostraron los investigadores.

Según su testimonio, Wilson –hermano del acusado– es la persona vestida de ropa camuflada que alteó la camioneta conducida por el periodista, en el camino rural donde fueron emboscados. Una vez que se detuvo la marcha del rodado, le preguntó si era Pablo Medina y ante la respuesta positiva, abrió fuego contra el vehículo, de acuerdo a la testigo.

También se procedió a la lectura de declaración de Hilario González González, dirigente de Ko’ê Porã, quien confirmó que contactaba con Vilmar al número registrado a nombre de su chofer Arnaldo Cabrera.

En total, el colegiado recibió documentos obrantes en dos tomos de los cuatro que conforman la carpeta fiscal. La audiencia prosigue el próximo lunes 13 a las 8:00, ocasión en que se procederá a ingresar los documentos obrantes en los tomos restantes de la carpeta fiscal, así como otros dos que conforman el detalle de las llamadas del acusado y otros involucrados en el caso.

Wilson Acosta Marques se encuentra prófugo de la justicia y está sindicado como autor material del doble crimen, al igual que Flavio Acosta Riveros, sobrino del acusado. Este último está preso en el Brasil, donde sería juzgado por este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...