Tito Saguier estará hoy en Radio ABC Cardinal

El Dr. Miguel Abdón Saguier, exsenador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), estará esta mañana en los estudios de Radio ABC Cardinal 730 AM, en el programa “No Tiene Nombre”, que se transmite de 8:00 a 10:00 de la mañana. En la oportunidad, hará una evaluación de la situación actual de su partido y opinará también sobre la reciente intromisión de la Corte Suprema de Justicia en atribuciones exclusivas del Poder Legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRYNVESXABDGLDKDYYGA2XBMEA.jpg

Cargando...

Saguier tiene una dilatada trayectoria política que se inició en su juventud como dirigente estudiantil y ocupó varios cargos partidarios y nacionales de gran relevancia. Además tuvo una activa participación, como abogado y político en la lucha contra la dictadura de Alfredo Stroessner. Entre los cargos partidarios ocupados, está el de presidente del Directorio del PLRA, que ejerció en el año 2013. 

Fue convencional constituyente y miembro de la Comisión Redactora de la Constitución Nacional del año 1992. Fue senador de la Nación durante cuatro periodos (1993-1998, 2003-2008, 2008-2013 y 2013-2018) y presidente del Congreso en dos periodos. Ejerció además el cargo de Canciller Nacional y recibió condecoraciones internacionales por su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...