Tomaron ayer la gobernación

La dirigente campesina Cristina Díaz informó ayer a ABC Cardinal 730 AM que unos 100 dirigentes campesinos tomaron desde ayer la Gobernación de San Pedro. Aseguró que seguirán con la medida hasta que el Gobierno cumpla con su promesa de darles víveres, créditos y otros beneficios dentro de la emergencia nacional de la agricultura familiar campesina.

Cargando...

Díaz aseguró que continuarán por tiempo indefinido. Relató que el gobernador del departamento de San Pedro y precandidato a diputado, Vicente Rodríguez (ANR, cartista), se comunicó con las autoridades nacionales pero no hubo respuesta.

El secretario general de la gobernación, comisario retirado Rubén Rosas, emitió un escrito en el que asegura que se tuvo una reunión con líderes de la coordinadora de igualdad de oportunidades de varios distritos, y rechazan la violencia y la actitud de un grupo de personas que exigen la entrega de víveres.

Agrega que se procederá a la entrega de víveres, tractores, tejidos y créditos, y se trabajará en forma coordinada para cumplir dentro del tiempo establecido, según señala el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...