03 de Enero de 2018

 

Tras escándalo, Lugo cree necesario rechazar a Sandra

El senador Fernando Lugo del Frente Guasu indicó que la reciente revelación de un audio en que el presidente de la República, Horacio Cartes y el titular de la Corte, Luis Benítez Riera, deciden quienes integrarán la terna para la fiscalía general del Estado, suma elementos para mantener su rechazo a la misma.

Lugo no cree factible que se convoque a una sesión extraordinaria del Senado durante el receso parlamentario para prestar el acuerdo constitucional para Sandra Quiñónez. Sostuvo que por el momento no existen los votos. El Senado precisa de mayoría simple para aceptar la propuesta del Ejecutivo. 

El presidente del Senado manifestó que la bancada del Frente Guasu mantiene su rechazo para prestar el acuerdo a Quiñónez porque la terna de candidatos fue unicolor y no fue pluralista.

Expresa que la terna no fue representativa en el sentido de que no se eligió a personas diferentes en su ideología y en alusión a Díaz Verón consideró que debió renunciar al cargo tras haber fenecido su mandato, el 23 de noviembre del 2016. “Nosotros no rechazamos a las personas, rechazamos la manera en que fue elaborada”, dijo. 

Un nuevo audio difundido a través de ABC Cardinal da cuenta de una conversación entre Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y la fiscal Nadine Portillo en la cual comentan que el ministro de la Corte y el presidente definieron quiénes integrarían la terna de candidatos para la Fiscalía. 

La terna estuvo constituida por Victoria Acuña, Javier Díaz Verón y Quinóñez, para esta última, Cartes solicitó al Senado que preste el acuerdo.

Para Lugo la manipulación de la terna marca un mayor argumento para rechazar esta terna. Lamenta que no se haya tenido en cuenta a personas que tenían gran calidad en su formación, a algunos académicos, o a quienes tenían trayectoria en la función pública. 

Recordó que casi el 50% de los postulantes eran de la Fiscalía y mencionó que eso habla del interés de la gente y que la terna pudo haber sido mejor.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo