Tras fracaso de enmienda, amenazan sacar a Acevedo

El grupo de los 25 senadores (cartistas, llanistas, del Frente Guasu y Unace) cuestionaron ayer al titular del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), por solicitar a la Fiscalía que los investigue por el caso de las sesiones “mau” y hasta amenazaron con su destitución. Un fuerte cruce de insultos se registró en la sesión de la Cámara Alta, al día siguiente del archivo de la enmienda pro reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GVJ26OQRNF37BA3YLOK3X3HU4.jpg

Cargando...

Durante la sesión ordinaria, senadores que integran el bloque de los 25 aprovecharon para hacer numerosos cuestionamientos al presidente Roberto Acevedo (PLRA) por su supuesta actuación parcialista, además de cuestionarle que haya impulsado una investigación contra este grupo de colegas ante la Fiscalía como si fueran delincuentes.

En ese marco, el senador oficialista Nelson Aguinagalde le advirtió a Acevedo que solamente porque “eran buenos no impulsaban su destitución”.

Esto motivó una fuerte reacción de los senadores colorados Silvio “Beto” Ovelar, quien desafió a Aguinagalde a cumplir la amenaza, acompañado de insultos.

La situación no llegó a mayores por la intervención de Acevedo, quien pidió calmar los ánimos, pero se evidenció la fuerte tensión que existe luego del rechazo de la enmienda en la Cámara de Diputados.

El senador Carlos Filizzola (Frente Guasu) reprochó a Acevedo haberse puesto en contra de sus colegas, se reafirmó en la supuesta legalidad de la enmienda y dijo que el rechazo se debió a la postura de poderes fácticos empresariales. Acusó además a los dirigentes anti-enmienda de haber sido los responsables de los hechos de violencia que culminaron en la muerte de un joven dirigente liberal.

En tanto, Blas Llano (PLRA) cuestionó que Acevedo no se haya preocupado nunca por sus colegas que eran amenazados y agredidos en sus mismos domicilios. También criticó que los senadores que sufrieron la destrucción y la quema de sus oficinas no hayan recibido hasta ahora ningún informe sobre la situación.

Criticó especialmente a Acevedo por haber impulsado una denuncia judicial contra sus propios colegas, tildándolos de delincuentes.

Jorge Oviedo Matto (Unace) le dijo a Acevedo que fue “malutilizado” por otros senadores y criticó también que hayan llegado hasta el punto de acusar a sus mismos colegas por una cuestión interna vinculada al reglamento del Senado.

Ya son 26

El denominado grupo de “los 25” ya serían 26, dado que también se considera dentro del equipo al senador del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo, quien no votó y ni siquiera estuvo presente en las sesiones “mau” en las que se modificó el reglamento y se aprobó la enmienda, aunque fuentes del FG aseguraron que no se alinearán al bloque en todos los temas. Sin embargo, referentes del llanismo señalaron que el pacto iría al menos hasta fines de junio e incluiría un acuerdo sobre la mesa directiva del último periodo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...