Tras vacilar, Abdo asiste hoy a la ANR

En un clima de división, el presidente Mario Abdo Benítez confirmó recién ayer que asistirá hoy a las 9:00 al acto de conmemoración de los 131 años de fundación del Partido Colorado, que se llevará a cabo en la Junta de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNXS6D5NQVD3FFQC2JXUKGD7UE.jpg

Cargando...

El presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, confirmó ayer a la mañana que asistirá hoy al acto organizado por la actual conducción cartista de la ANR, en la sede de la Junta de Gobierno, desde las 09:00, para conmemorar los 131 años de fundación de la ANR.

El mandatario aceptó la invitación cursada por el titular partidario, el diputado cartista Pedro Alliana.

Fuentes partidarias confirmaron que el expresidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, no asistirá a la celebración.

En un principio, y por cuestiones de agenda, el presidente Abdo Benítez solo tenía confirmada desde hace semanas su presencia hoy a las 11:00 en la localidad de María Auxiliadora, Itapúa, donde se realizará otro acto de festejo partidario.

El aniversario de la ANR sorprende al partido en un desencuentro entre cartistas y abdistas. Esta división comenzó a manifestarse a inicios del periodo cartista en el poder (2013-18) y se profundizó en las internas del 2015, cuando el cartismo consigue una pírrica victoria electoral al ganar con Pedro Alliana la presidencia de la agrupación.

El entonces senador Abdo Benítez se presentó y ganó las internas presidenciales del 17 de diciembre del año pasado, derrotando al precandidato cartista Santiago Peña. Seguidamente, Abdo Benítez logró la unidad partidaria para ganar las elecciones en abril pasado. Luego, se dieron varios hechos políticos que agravaron la división interna. 

Asamblea 

La comisión ejecutiva colorada aprobó ayer la iniciativa de un grupo de convencionales de convocar a una asamblea extraordinaria para modificar los estatutos, según se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...