08 de Diciembre de 2017

 

Tras “viaje de placer”, ella vuelve a irse

En julio de 2015 la Justicia Electoral facilitó un “viaje de placer” a costillas de los contribuyentes, aprovechando la campaña de inscripción de compatriotas en Argentina. La pareja beneficiada es la de Luis M. Ojeda González y Lourdes Geraldine Acosta, ambos funcionarios del TSJE y del entorno de la senadora cartista Lilian Samaniego, entonces titular de la ANR.

En los últimos días el presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard (ANR), resolvió volver a “premiar” a Geraldine Acosta con un nuevo viaje a Argentina, para las internas partidarias en el exterior. Ojeda no aparece en la lista y actualmente se encuentra procesado por la Fiscalía.

Este caso, ocurrido hace dos años, generó fuerte repudio en las redes sociales y las organizaciones de paraguayos en el exterior.

Esta situación reforzó el pedido de la ciudadanía local y residente en el extranjero para que las inscripciones y elecciones se lleven a cabo vía internet. La Justicia Electoral se vio forzada a adoptar la inscripción de compatriotas residentes por internet, pero las elecciones aún se realizan en forma tradicional, enviando delegados electorales al exterior.

TSJE los respalda

La Justicia Electoral informó que el delegado electoral es el encargado de retirar el sobre Nº 3 de las mesas de votación que contiene las actas y certificados de resultados de cada mesa.

Ante los cuestionamientos, el ente sostuvo que eligió a técnicos institucionales de comprobada experiencia y que la Justicia Electoral asegura que los funcionarios designados cumplirán de manera eficiente y puntual.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo