Tratan ley que regula activación del chip para telefonía móvil

La Cámara de Senadores tratará hoy en su sesión ordinaria el proyecto de ley que regula la activación del servicio de telefonía móvil, con dictámenes contrapuestos de las comisiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RK7PYLIWQFBPZC7GLKEWWXKDMI.jpg

Cargando...

La normativa, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, busca regular el campo de la telefonía móvil, en cuanto a la activación de los chips para prevenir el uso indebido de identidad por parte de terceros, según reza en su primer artículo.

La ley, que de no tratarse tendrá sanción automática mañana, dispone que los prestadores de telefonía celular deberán exigir al solicitante del servicio su cédula de identidad y una copia de la misma, además de completar un formulario con todos sus datos y dejar su impresión digital.

En el caso de que la activación sea solicitada a través de una tercera persona, la misma debe estar autorizada por el titular solicitante mediante carta poder con certificación de firma por un escribano público.

La normativa establece también que los datos deberán ser guardados por la empresa prestadora de telefonía móvil por el plazo de un año.

El tema motivará un amplio debate, dado que algunos creen que dificulta la venta de los celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...