Tratarán ley #PorEllas

La Cámara de Diputados analiza en su sesión extraordinaria de la fecha el proyecto de ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, incorporando la figura penal del feminicidio con penas de 10 a 30 años. El vocablo “género” que provocó controversia fue eliminado en varios artículos.

Cargando...

La Comisión de Asuntos Constitucionales adelantó su sesión de los miércoles y dictaminó aceptar la versión de la Cámara de Senadores. La norma también había sido girada a la Comisión de Derechos Humanos.

En la sesión de la Cámara Alta el punto más discutido fue en referencia a la palabra género, a la que abiertamente se opuso la Conferencia Episcopal Paraguaya, alegando que se prestaba a confusión.

Otra de las modificaciones introducidas por el Senado fue la prohibición de conciliar o mediar a nivel judicial en hechos de violencia vinculados a las agresiones a las mujeres.

El Senado incluyó en uno de sus capítulos las medidas de protección a las mujeres que no estaban contempladas en la versión Diputados. El proyecto de ley fue presentado en marzo del año pasado por Rocío Casco de Avanza País, José “Pakova” Ledesma (PLRA), Ramón Duarte (FG), Del Pilar Medina (ANR), Esmérita Sánchez (PLRA) y Blanca Vargas de Caballero (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...