Tratarán plan de ley contra discriminación

Un polémico proyecto de ley contra “toda forma de discriminación”, planteado por los senadores Miguel Abdón Saguier (PLRA) y Carlos Filizzola (FG), figura además entre los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UR7GDGUVFA7RJYKHHKZVIPOFY.jpg

Cargando...

El mencionado proyecto de ley, presentado ya en el 2007, genera controversia principalmente en lo que se refiere a la opción sexual de las personas, en la que sectores que afirman defender la familia y valores tradicionales sostienen que la iniciativa forma parte de una campaña de grupos gays para influenciar las políticas de Estado.

El proyecto en específico prohíbe la discriminación y “toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que se establezca por motivos de raza, color, linaje, origen nacional, origen étnico, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, incluida la afiliación a un partido o movimiento político, origen social, posición económica, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, nacimiento, filiación, estado de salud, discapacidad, aspecto físico o cualquier otra condición social”.

Los defensores del proyecto, por su parte, argumentan que el proyecto de ley pretende adecuarse a tratados internacionales vigentes en gran parte del mundo.

Por las redes sociales ayer ya circulaban convocatorias de sectores en general contra el mencionado proyecto de ley que será tratado este jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...