Treinta diputados harán “rekutu” y los impresentables acaparan bancas

Los 80 diputados electos para el periodo 2018-2023 serán proclamados este jueves por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Hay 30 parlamentarios que hacen rekutu, cuatro están imputados y numerosos impresentables están vinculados a todo tipo de irregularidades.

Cargando...

A diferencia de la proclamación presidencial y de senadores electos, que se llevó a cabo en el teatro del BCP, la actividad de este jueves se realizará en la sede de la Justicia Electoral. 

Entre los 80 proclamados, el diputado N° 70, correspondiente al PLRA en Central, no tiene nombre porque el curul es judicializado entre Freddy Franco y Celso Maldonado (rekutu). 

Si el fallo es a favor de Maldonado, de los 80 diputados, 30 harán rekutu. 

A esto se suma que cuatro diputados se encuentran imputados. En Central aparecen los colorados Carlos Núñez Salinas –procesado por contrabando de aparatos digitales– y José María Ibáñez, imputado por sus “caseros de oro”. 

En Alto Paraná, el diputado liberal Carlos Portillo fue procesado por tráfico de influencias en el Poder Judicial, y en Canindeyú el Arquitecto Teófilo Espínola afronta un proceso dentro de la tragada en obras del Ministerio de la Defensa Pública.

La próxima Cámara de Diputados será integrada por 41 diputados colorados y 30 por el PLRA (en realidad son 29 liberales y el diputado Roque Sarubbi, de Caazapá, está afiliado al Partido Colorado pero respaldado por toda la oposición).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...