Tres odontólogos, un solo sillón

El IPS de la ciudad de San Antonio figura como una unidad sanitaria modelo en los papeles. Tiene asignado dos odontólogos en un mismo horario, y los lunes y jueves tres profesionales, sin embargo hay un solo sillón en un modesto consultorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDWD5WQXQRF4JMN4KKBPNFFDNQ.jpg

Cargando...

Nuestro diario sorprendió a la Dra. Sandra Raquel Romero sola en el consultorio el pasado lunes 5 de diciembre y en una hora de guardia que hicimos frente al consultorio no ingresó un solo paciente. Ella es la “coordinadora” de los odontólogos y también tiene sus conexiones políticas, ya que es comadre del expresidente de la República Federico Franco.

También confirmamos que en dos turnos de 7:00 a 10:00 y de 10:00 a 12:00 (5 horas) se agendaron 6 personas, más una que no estaba apareciendo. Romero alegó “justo hoy” consultaron pocos pacientes.

Al ser requerida de cómo hacen para atender entre tres al mismo tiempo teniendo un solo sillón, Romero dijo que “mientras uno atiende, el otro lava los instrumentales yo monitoreo el servicio y a la vez estoy cargando si hay reposos y medicamentos para los que van a retirar”. Estos profesionales cobran entre G. 6 millones y G. 10 millones, entre ellos la Dra. Liz Vera Bogarín, nuera de Franco, compadre de Romero (la coordinadora).

El director del nosocomio, doctor Carlos Irala, refirió que “ya se pidió que se compre otro sillón odontológico justamente debido a que hay superpoblación y la productividad es limitada”. Agregó que “ya hubo una supervisión del Centro Odontológico y manifesté en ese informe que mientras haya esos dos sillones odontológicos alguno sea trasladado donde se necesite.

“Yo anticipé que iba a haber problema y ahora ya se produjo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...