Tribunal de ANR expulsará hoy a los oponentes de “Bachi” Núñez

El tribunal de conducta de la ANR sesiona hoy a las 18:00 para resolver los casos de expulsión de afiliados, entre ellos, del exgobernador de Presidente Hayes Isidro Rousillón. El pedido fue presentado a fines del año pasado por funcionarios consulares leales al asesor presidencial “Bachi” Núñez, quien buscaría dejar de lado a sus adversarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42PJ52CY2ZCZHJKRYXRFSFRMJY.jpg

Cargando...

Los apoderados colorados Anselmo Duarte Samaniego y Luis Gustavo Gómez, quienes también ejercen cargos de oficiales consulares en Clorinda y en Formosa (Argentina), respectivamente, presentaron en el 2015 el pedido de expulsión de Rousillón y otras 12 personas que pertenecen a la disidencia colorada.

Los funcionarios consulares actuaron violando la Ley 1626 de la Función Pública, que en su artículo 60 dispone que está prohibido “ejecutar actividades ocupando tiempo de la jornada de trabajo o para fines ajenos a lo establecido para el organismo o entidad donde cumple sus tareas”.

Duarte y Gómez son leales al “clan Núñez” conformado por los hermanos cartistas Basilio (asesor del presidente Horacio Cartes), Ricardo (exintendente de Villa Hayes) y Óscar (actual diputado, imputado por lesión de confianza). Todo formaría parte de una estrategia para dejar de lado a sus adversarios regionales.

El 29 de diciembre de 2016, el tribunal de conducta del Partido Colorado, en el expediente caratulado “Isidro Rousillón Pascottini y otros sobre trasgresión de disposiciones del estatuto partidario y código de ética”, resolvió que deberán comparecer para prestar declaración y ejercer su defensa, informó nuestra corresponsal en Villa Hayes, Rocío Portillo.

Los denunciados que podrían ser expulsados de la ANR son: el exgobernador y exintendente de Villa Hayes, Isidro Rousillón Pascottini; al gobernador de Pdte. Hayes ya fallecido Pablo Contessi y sus hermanos: María Crescencia y Fernando. También figura en la lista el actual intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos, entre otros. En total son 13 personas.

El caso senador Petta

Entre las últimas resoluciones del tribunal de conducta de la ANR figura la expulsión del senador Eduardo Petta. El legislador independiente fue expulsado por haberse candidatado al Senado por la lista de otro partido, en este caso el Encuentro Nacional (PEN).

La expulsión fue impulsada en la convención colorada del año pasado y se concretó en diciembre. Sin embargo, Petta recurrió ante el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que debe dar el fallo de rigor.

Contessi figura en la lista

El 23 de enero del 2016 falleció en un accidente de tránsito el gobernador Pablo Contessi. Médico de profesión, estaba afiliado al Partido Colorado. En 2013, luego de desempeñarse como director de IPS de Villa Hayes, se posicionó como candidato a gobernador de Presidente Hayes, al frente de la Alianza Pasión Chaqueña, integrada por varios partidos, entre ellos el Encuentro Nacional, al cual Contessi se afilió. Durante su mandato, tuvieron lugar varios conflictos ocasionados por disputas políticas con el clan Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...