Tribunal Electoral da trámite a acción de Núñez en contra de Albino Ferrer

Los miembros del Tribunal Electoral de la Capital dieron trámite al pedido de nulidad presentado por el precandidato a intendente de San Lorenzo Brígido Núñez, en contra de la proclamación de la candidatura de Albino Ferrer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYRWOIKISFFFHKATRMTYXYH2UA.jpg

Cargando...

El escrito fue remitido a la Fiscalía Electoral que deberá elevar un dictamen sobre el caso para una posterior sentencia de los miembros del Tribunal de la Capital que tiene como integrantes a Blas Nery Fleitas, Gilberto Meza y Patricia Blasco.

Como medida cautelar solicitan la suspensión de la inscripción de la candidatura de Ferrer y la inscripción provisoria de Núñez, teniendo en cuenta que ya feneció el plazo para inscribir candidaturas.

Los apoderados de Núñez alegaron la existencia de irregularidades en las seccionales 3 y 4 de San Lorenzo. Hablan de la supuesta votación de los miembros de mesa que no pertenecían a la jurisdicción de la seccional o que no estaban afiliados.

Nicolás Gamarra, apoderado de Núñez, había señalado que su representante podría ganar por 140 votos de diferencia si la justicia hace lugar al pedido.

Los apoderados manifiestan que se debe restar los 346 votos que Ferrer recibió de manera irregular. Con ello Núñez tendría 140 votos a favor de su candidatura.

También señalaron que se defenderán ante una eventual investigación del Tribunal Electoral Partidario por cuestionar la resolución.

Capital

El candidato a presidente de la seccional 19 de Capital Gabriel Calonga, del movimiento Colorado Añetete, pidió la nulidad de la resolución del Tribunal Electoral Partidario de la ANR que proclamó ganador en las internas a Ángel Colmán.

Denunciaron que 28 personas votaron en las internas sin estar afiliadas al Partido Colorado y que incluso fueron veedoras en las internas pasadas. Pidieron anular tres mesas porque creen que así tendrán 19 votos de diferencia a favor de Calonga.

Calonga cuestionó que se haya permitido que personas no afiliadas al partido no solo estén acreditadas como veedoras sino también voten. Solicitó anular las mesas 7, 14 y 21.

Citó que Laura Valdovinos con número de cédula 4.235.311 no figura en el padrón partidario, al igual que Karina Ríos con número de cédula 5.650.189 y Carlos Luis Araújo con número de cédula 987.098.

La próxima semana ya se podría conocer el resultado atendiendo que ya se dio apertura al sobre N° 3 que contienen las actas electorales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...