Tribunal Electoral fijó fecha de internas para ANR y PLRA

El domingo 9 de diciembre deberán llevarse a cabo las elecciones internas en el Partido Colorado, mientras que los liberales deberán oficializar a sus candidatos una semana después, el 16 de diciembre, según el TSJE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEBEVW3WEZEYDA3T2XRSRGCESA.jpg

Cargando...

Una semana más tarde, el 16 de diciembre, deberán concurrir a las urnas a ratificar a sus candidatos los afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico, siendo éstas, según las autoridades electorales, las internas oficiales y legales de donde surgirán los candidatos que pugnarán con la chapa azul en las generales del 2013.

Según algunas fuentes de la Justicia Electoral, el Tribunal sale así al paso de las discusiones que sobre el punto existen al interior del Partido Colorado y ante las internas de hecho que mañana domingo realizará el PLRA. Con el establecimiento del calendario electoral y la fecha para las internas partidarias, la única posibilidad de modificación es ahora que las Cámaras parlamentarias den curso a un proyecto de ley que modifique el artículo 154 del Código Electoral, que establece que las elecciones internas deben hacerse entre 90 a 135 días antes del día de los comicios generales.

En efecto, en enero de este año ya fue presentado a la Cámara Baja un proyecto de ley por el cual se modifica el mencionado artículo, ampliando el plazo establecido para la realización de los comicios internos de 135 a 240 días. El proyecto, presentado por el diputado colorado Justo Zacarías Irún, daría margen a que las internas se realicen ya desde el mes de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...