TSJE ingnora impugnaciones

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó ayer que con vistas a la aprobación de los modelos de boletines de voto que se utilizarán en las elecciones generales del 22 de abril, convoca hoy, a las 09:00, a los reunión general con los apoderados de las agrupaciones políticas que se presentan para los comicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3AN2AA2ARCCXK7M65XMT6Y7OM.jpg

Cargando...

Según el organismo electoral, una vez aprobados los modelos de boletines serán remitidos a la imprenta, lo que se prevé para mañana.

El TSJE, de esta manera, ignora las acciones de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia de las candidaturas del presidente de la República Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos para el Senado por la Lista 1 del Partido Colorado 

El artículo 189 de la Constitución señala que los expresidentes deben ser senadores vitalicios pero HC y Nicanor insisten en ser activos.

El TSJE habilitó a los dos candidatos pero los partidos opositores PLRA, PDP y PRF y la concertación Frente Guasu (aliado presidencial de los liberales) presentaron acciones ante la Corte. Pero esta máxima instancia aún no resolvió y no hay expectativas que lo haga antes de las elecciones generales.

Boletines

Del total de boletines, la Justicia Electoral informó que habrá tres papeletas comunes entre todos los electores del país: el boletín de presidente y vicepresidente con 10 listas; el de los senadores, con 29 listas y el de Parlamentarios del Mercosur, con 29 listas también.

Las papeletas de candidatos a diputados, gobernadores y juntas departamentales, varían según el departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...