TSJE irá al Congreso para “escuchar” argumentos

El asesor técnico de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, anunció que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acudirán este martes a la Cámara de Diputados exclusivamente para escuchar los argumentos de los parlamentarios.

Cargando...

El titular del organismo, Jaime Bestard (ANR), encabezaría la delegación en dicha actividad cuyo debate girará en torno a corroborar a si se encuentra vigente el Código Electoral y cómo implementar el desbloqueo de listas.

Indicó que aunque la comisión de Asuntos Constitucionales pone en duda la facultad del TSJE de llamar a elecciones, reciben declaraciones contradictorias de los parlamentarios miembros de dicho órgano. Agregó que por este motivo acudirán a pedir información de “primera mano”. Así también remarcó que aunque se hayan derogado por error artículos fundamentales del Código Electoral, el artículo 273 de la Constitución Nacional, superior en el orden de prelación, le otorga al TSJE en forma única y excluyente la facultad de llamar a elecciones nacionales. Finalmente, señaló que con desbloqueo o sin su aplicación, el TSJE está listo para organizar los comicios próximos electorales del 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...