Tuma minimiza fugas de su movimiento

En la tarde de ayer, en Mburuvicha Róga, la senadora Lilian Samaniego (ANR, cartista) presentó a los políticos que pertenecían al movimiento de Tu Asunción, del diputado Óscar Tuma, y que decidieron salir del mismo, luego de que el legislador oficializara su apoyo al presidenciable disidente Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODXQUSGUQNHH7M3YTSY6WIAC6Y.jpg

Cargando...

Los exmiembros de Tu Asunción fueron recibidos por el presidente Horacio Cartes, a quien manifestaron su respaldo al presidenciable cartista Santiago Peña y a la precandidatura al senado del Mandatario.

Jennifer Wottrich, precandidata N° 2 al Parlasur por la lista 4, argumentó que su salida es porque el diputado jamás consultó con ellos y con los demás dirigentes del apoyo a Abdo, y aseguró que “siempre estuvimos apoyando a Santi Peña”. 

Tuma minimiza

El diputado Óscar Tuma, por su parte, minimizó la fuga señalando que fueron apenas “cuatro personas” las que se fueron y que después “rellenaron con funcionarios de una feria”. “Todo mentira lo que se dijo, por el contrario todos sabían de la decisión, y solamente intentaron acomodarse o sacar algún tipo de rédito económico o alguna recategorización, porque se le invocó a Darío González de que supuestamente no tenía conocimiento y eso es totalmente falso”, dijo Tuma. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...