UGP espera que prosiga el trabajo conjunto con MAG

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) espera que el nuevo ministro de Agricultura, Ing. Agr. Jorge Gattini, pueda dar continuidad al trabajo coordinado con el sector privado que realizaron los dos últimos ministros de dicha cartera, Enzo Cardozo y Rody Godoy, según señaló ayer el Ing. Agr. Héctor Cristaldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5P2TQZE3XJBMVHMNTNWZJHLNWU.jpg

Cargando...

“Gattini es un reconocido profesional del ramo, por lo que se tiene mucha esperanza de que tendrá una gestión exitosa”, señaló el directivo de la UGP.

Explicó que Gattini tiene la ventaja de que Enzo Cardozo logró realizar una gestión muy seria y prudente que le permitió llevar al MAG por un buen camino, en un difícil momento.

Añadió que, posteriormente, Rody Godoy logró mantener la misma línea en el tramo final del mandato presidencial consiguiendo importantes avances en proyectos productivos nacionales.

Consultado respecto al posible nombramiento del Ing. Agr. Francisco Regis Mereles al frente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), dijo que de confirmarse se deberá esperar para saber cómo encara su gestión. “Con la administración de Miguel Lovera al frente del Senave se vio que, cuando se nombra a personas vinculadas a sectores muy interesados, la institución se debilita y ojalá eso no ocurra, y habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos”, señaló.

En cuanto a las versiones de que el viceministro de Agricultura será el Ing. Agr. Mario León y el de Ganadería, Dr. Luis Antonio Goiburú, dijo que son profesionales de gran trayectoria y preparación, a los que no les faltará la colaboración del sector privado, cuando lo requieran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...