UGP pide enjuiciar a Lugo por ser “corresponsable”

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) pide juicio político al presidente Fernando Lugo y salida del ministro del Interior, Carlos Filizzola (luego este fue destituido). Argumentan que desde el inicio del actual gobierno alertaron sobre las consecuencias de alentarse la violencia como herramienta política y la relación de Lugo con los que utilizan y propugnan la violencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UP5RUFOWAVBQ5B2ZOXUZ56TFQA.jpg

Cargando...

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) responsabiliza al presidente de la República, Fernando Lugo, por las muertes ocurridas en una cobarde emboscada en la Estancia Morombí, departamento de Canindeyú, y se solidariza con las familias que han sufrido esta irreparable desgracia, según señaló ayer en rueda de prensa su presidente, Ing. Agr. Ramón Sánchez.

Destacó que el permanente aliento por el presidente Lugo y otras autoridades a las hordas de carperos e invasores que se pasean por las zonas productivas del país sembrando el terror, ayer cosechó su amargo fruto en vidas humanas.

“En varias ocasiones la UGP ha llamado la atención sobre la directa relación con el Presidente de la República de los movimientos y personas que utilizaban y propugnaban la violencia”, enfatizó.

Informó que convocan para el 25 de este mes a una gran movilización denominada “Tractorazo”, con el objetivo de decir no a la violencia y exigir la seguridad en chacras, casas, pueblos y ciudades.

“Hacemos un llamado urgente a quienes no conocen otro camino que la violencia y la lucha armada como herramienta política, para que no sigan fomentando el odio y la agresión entre paraguayos”, acotó Sánchez.

También convoca a la ciudadanía a manifestarse contra la violencia y a trabajar en paz por un Paraguay mejor.

A su turno, el vicepresidente de la ARP, Fidel Zavala, dijo: “Sabemos que existen conexiones de este grupo con los terroristas del EPP, el ministro del Interior debe irse”.

El Gobierno no tiene voluntad

“Esta es la cosecha de Fernando Lugo. Durante tres años estos líderes se han paseado por el Palacio (de López), inclusive después de atacar a la intendenta de Santa Rosa del Monday, el 19 de enero. Lugo ha fracasado en la lucha contra el EPP por falta de voluntad de combatir en serio y ahora los carperos de Lugo matan a los policías. Creo que amerita el juicio político”, dijo Héctor Cristaldo, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP). Por su parte, Fidel Zavala dijo que el hecho podría estar vinculado al EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...