Un año y siete meses de impunidad

En la época en que se hicieron las mayores remesas de los jubilados de Itaipú, el presidente de Cajubi era Víctor Bogado Núñez (sobrino del titular de la Corte Víctor Núñez).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOSK7OIGOJGWTE6ZKZ6E7TWRM4.jpg

Cargando...

Se filtró

A poco de retornar de Londres y unas 24 horas antes de nuestra primera publicación –de la que pocos sabían– César Bejarano (exconsejero) actuó como embajador de los Barone enviando masivamente por internet una carta del matrimonio a algunos jubilados de Itaipú, alertándolos de que “alguien” hacía averiguaciones en Inglaterra. Esto terminó de confirmar datos que recibimos anónimamente en Londres de que alguien alertó al matrimonio –probablemente desde aquí– que se los investigaba. Ambas advertencias tienen el sello de la abogada Elisabel Vázquez, quien siempre recurre a ataques cuando se le requieren informes, según obra en sus propios reportes.

En enero de 2008, Víctor Bogado Núñez fue premiado por el entonces titular Ramón Romero Roa como superintendente de Contabilidad y Presupuesto, con sede en Curitiba. En su reemplazo quedó un equipo que siguió repartiendo plata. Como presidente, Mariano Escurra; vicepresidente, Walter Delgado; tesorero: Félix Villamayor. Como secretarios titular y suplente Aurelio Ramón Sosa y José Alonso. Como tesorero suplente José Szwako, mientras que en representación de los funcionarios de Itaipú quedaron Ricardo Poletti y Cíbar Insfrán, junto a Pabla Mieres de Scavenius y César Amílcar Bejarano en representación de los jubilados. Síndico Édgar Mengual Herken.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...