Un enroque colorado entre la diputación y la gobernación

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El virtual ganador de esta gobernación chaqueña José Domingo Adorno (ANR), acusó a su correligionaria –exgobernadora y diputada electa Marlene Ocampos– de orquestar un plan para evitar que el mismo llegue a la silla departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5WMAAQQBFF5ZGZ6IPTIXJASAM.jpg

Cargando...

Adorno sufrió una dura derrota en la capital departamental que casi puso en peligro su triunfo; en tanto que la exgobernadora se impuso por amplio margen en todo el departamento.

Adorno dijo que pretendieron evitar su triunfo ya que buscaban que la gobernación siga siendo manejada como un negocio particular a cargo de un extranjero. A pesar de cuidarse en no mencionar nombres se refería a la pareja sentimental de la exjefa departamental, el peruano Ernesto Obregoso, a quien todos lo conocen con el apodo del “peruca”.

Desde la creación de las gobernaciones hace 25 años todos los gobernadores que estuvieron frente a esta institución departamental eran oriundos de Casado y ahora con la elección de Adorno continua esta paternidad. 

Por su parte, la nueva diputada electa por su parte negó las acusaciones de su correligionario, al tiempo de señalar que no puede tener un súper poder para influir en una gran masa de electores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...