18 de Enero de 2013

 

Un leal a Núñez es nuevo gobernador de Pdte. Hayes

VILLA HAYES, Pte. Hayes (Juan Jara, corresponsal). El concejal departamental Emigdio Benítez Ortiz (ANR), político “leal” al exgobernador Oscar V. Núñez, fue electo ayer nuevo gobernador de Pdte. Hayes.

Tras una sesión extraordinaria, bastante sugestiva, los ediles del XV departamento tomaron la decisión. Núñez renunció a la Gobernación para candidatarse como diputado. Aunque en principio la sesión extraordinaria de la Junta Departamental para elegir al nuevo gobernador estaba prevista para las 11:00, con dos horas de adelantamiento, a las 09:00, fue electo como nuevo jefe departamental el concejal Benítez Ortiz. Según el acta de dicha sesión N° 209 con tres hojas, que aparentemente estaba toda preconfeccionada, a la reunión asistieron los ocho ediles departamentales. Sin embargo, al final de la tercera hoja existe la corrección de que dos concejales, Digna Cattebeke (ANR) y Rubén Ayala (APC) no servían o sea no asistieron.

La jugada de elegir a un “leal” no es ninguna novedad porque de acuerdo a denuncias la administración de Núñez en la Gobernación estuvo plagada de presuntas irregularidades. Intentamos conversar con la concejal Cattebeke, pero su celular daba apagado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar