Un militar no puede cuestionar a su jefe, advierte Garcete

El Gral. de Brigada Ramón Benítez, destituido jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), no debió haber cuestionado la decisión de su comandante, el presidente Cartes, si se preciara de un buen militar, según indicó ayer el Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete, comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM.).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXPJI5SPC5DTDHBEUYGVD2Z7PQ.jpg

Cargando...

“Si alguien se jacta de ser militar y más todavía de ser un buen militar, por qué va a poner en tela de juicio la decisión de la máxima autoridad que tiene la institución que es el comandante en jefe”, expresó Garcete al término de la reunión del comando en jefe ayer.

El jefe militar también enfatizó que en el léxico castrense no existe el término discusión y que siendo la institución más vertical que existe no hay posibilidad de discusión entre superiores y subordinados.

Consultado si Benítez podría ser sancionado por sus afirmaciones, el jefe de las FF.MM. dijo: “Yo no tengo juicio de valor, tendríamos que analizar”.

Garcete negó que haya habido “cero apoyo” en materia tecnológica a la FTC, aunque reconoció que hay muchas falencias y que la tecnología es casi imposible para las posibilidades económicas del país. Aseguró que por cuestiones de seguridad operativa no puede decir mucho, pero que en el norte tienen equipos ópticos que están utilizando en las acciones de la FTC.

Promete investigar a “equipo paralelo”

Sobre la denuncia del Gral. Benítez de que en el norte actuaba un equipo militar paralelo a su conducción, el jefe de las FF.MM. aseguró reiteradas veces no tener ningún conocimiento. Prometió hacer las investigaciones necesarias sobre esta versión. Garcete alabó la gestión de Benítez, lo calificó de buen soldado, y que pudo haber hecho más si tenía más medios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...