“Una difícil situación”

El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, reiteró en varias ocasiones a las autoridades electas y afiliados en general que deben abonar las contribuciones partidarias, como dispone el estatuto, a fin de ayudar a las finanzas que “pasan por una difícil situación”. La ANR instó en marzo pasado “a todos los correligionarios” a abonar las contribuciones partidarias económicas, como establece el artículo 69 del estatuto “para poder ayudar al partido en esta difícil situación económica en que se encuentra”.

Cargando...

“El Partido Colorado necesita más que nunca de cada uno de los correligionarios para el cumplimiento de su ideario. La difícil situación financiera en la que se encuentra pone en peligro el logro de sus objetivos, esto obliga a recurrir taxativamente a lo previsto en el estatuto”, refiere.

El estatuto partidario establece el porcentaje que deben aportar las autoridades electas, nacionales y simple afiliado. Las autoridades municipales (intendentes y miembros de Juntas Municipales) deben contribuir con el 5% mensual de la remuneración o dieta básica, al igual que los parlamentarios y autoridades del Poder Ejecutivo (presidente de la República, vicepresidente, gobernadores y miembros de Juntas Departamentales). 

También su momento el presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Sebastián González Insfrán, advirtió que deben estar al día o quedarán inhabilitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...