Una plaza con nombre del comunicador

CURUGUATY. Dpto. de Canindeyú (corresponsal). Concejales municipales de esta ciudad por mayoría decidieron aprobar que una plaza, ubicada en el barrio Industrial, lleve el nombre del periodista de ABC Pablo Medina Velázquez.

Cargando...

Fue mediante una solicitud acercada a la Junta Municipal por parte de los vecinos del mencionado barrio. Los ediles divulgaron la resolución N° 208/15, por la cual la plaza desde hoy lleva el nombre del reconocido hombre de prensa.

Colorados en contra

Como era de esperar, los concejales Agustín Pío Ramírez (ANR), imputado por presunta deforestación, y Julio Colmán (ANR), investigado por presunto hecho de corrupción, se opusieron a la aprobación, pero sus pretensiones no prosperaron. Las críticas no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que no había motivos para desaprobar la iniciativa.

“Es bueno manifestar que solamente dos personas estuvieron en contra de que Pablo Medina sea reivindicado: los opositores son Julio Colmán y Pío Ramírez. ¿Están protegiendo el narcotráfico? es la pregunta, ellos son cómplices de la actividad ilícita en Curuguaty”, señaló José Figueredo, amigo de Pablo.

Instó a los tres poderes del Estado a que se creen herramientas jurídicas de combate al crimen organizado y que el trabajo no se limite solo a la investigación y la condena.

Exigieron que los políticos también sean investigados por la justicia, en especial aquellos sospechosos de tener nexo con los narcos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...